Hoy en día existen varios tipos de depilación o una buena cantidad de métodos para depilar los vellos de las diferentes partes del cuerpo tanto en hombres como en mujeres, cada uno de ellos tienen sus adeptos, seguidores y así mismo sus contradictores, lo anterior por como cada persona se ha sentido al experimentar con ellos, por su eficiencia o comodidad al realizarlo.
El caso es que para muchas personas en la actualidad la eliminación del vello corporal se ha convertido en una rutina casi que obligatoria y de carácter estético, repercutiendo en muchos casos de manera positiva o negativa en su autoestima.
A continuación, hablaremos de los métodos depilatorios más comunes, iniciando con el que en nuestra opinión es el más popular.
La máquina de afeitar
conocido como depilación con cuchilla, para muchos es fácil por la razón de poderlo realizar en el momento de la ducha y por ser de fácil portabilidad en el caso de algún viaje, es importante escoger al momento de la compra, una que tenga varias hojas o cuchillas para optimizar el rasurado ya que el pasarla por la misma zona en numerosas ocasiones genera irritación y además se debe seleccionar una que sea suave y delicada con la piel.
Es una depilación fácil de realizar pero que debe contar con un tiempo prudente para hacerlo para no ocasionar heridas en el proceso, además con este método se aumentan notablemente las probabilidades de los llamados pelos encarnados, lo cual puede llevar a la foliculitis que es una infección del folículo piloso. Para evitar los vellos enquistados la persona debe realizar exfoliación corporal por lo menos una vez al mes y así evitar que haya obstrucción del vello.
La cera
Al igual que el anterior, es un método muy común y bastante utilizado en la actualidad, ya que podemos decir que se puede utilizar en todo el cuerpo, existe cera fría y cera caliente, siendo esta ultima la más utilizada y con la que se obtienen resultados más duraderos con respecto a la cuchilla.
Es importante anotar que con su uso prolongado el vello se va debilitando, sin embargo, es una depilación que requiere gran cantidad de tiempo disponible, siendo también bastante dolorosa y además que genera alto enrojecimiento en la zona tratada pude generar irritación. Así mismo tiene un riesgo adicional y es la temperatura de la cera, pues un descuido o un mal cálculo en dicha temperatura puede llegar a causar quemaduras.
El láser
Este método depilatorio es quizá el más efectivo en cuanto al tiempo en que vuelve a salir el vello en la zona tratada, la depilación con láser lo que hace es atacar el folículo piloso inhibiendo de forma total o parcial el crecimiento del vello, esto depende del tipo de piel de cada persona.
Para los resultados óptimos se deben realizar entre 5 y 10 sesiones dependiendo de la zona del cuerpo y es importante anotar que este sistema puede no funcionar de manera eficaz en vellos blancos o muy rubios.
El láser puede ser usado en todas las partes del cuerpo exceptuando las zonas cercanas a los ojos.Es quizá uno de los métodos menos dolorosos ya que solo se siente un hormigueo o en algunos casos algo de ardor dependiendo del tipo de piel.
También cabe resaltar que estos tratamientos de depilación láser son bastante costosos y se debe realizar en un centro de estética especializado en el tema, además de ser necesaria la supervisión médica, pues se debe realizar la respectiva historia clínica para observar el tipo de piel de la persona interesada en este tratamiento.
Depilwonder
Es una espuma depiladora que actúa rápida y efectivamente, evitando irritaciones y molestias, obteniendo una piel sedosa y libre de vellos por más tiempo; y esta última anotación se hace porque con el uso constante y prolongado del Depilwonder, el vello se empieza a debilitar y adelgazar, por consiguiente, se inicia un proceso progresivo en el que el vello se va a empezar a demorar cada vez más en salir, corriéndose en tiempo el número de días en que el vello corporal vuelve a florecer.
Es un método bastante efectivo y con resultados muy satisfactorios, en donde precisamente la clave para dichos resultados es básicamente seguir al pie de la letra las instrucciones y modo de uso y se tendrá dicha excelencia en el objetivo de eliminar los vellos y obtener una piel sedosa.
En un mundo acelerado y con días cada vez más agitados, el tiempo de cada persona es absolutamente valioso y es aquí donde aparece un plus adicional de la espuma depilatoria Depilwonder, pues se obtiene la depilación total en menos de 2 minutos, ya que después de aplicar la espuma se debe esperar tan solo 40 segundos para luego aplicar un poco más en la misma zona, se espera que el vello este chicludo y con los dedos se comprueba que ya este suelto (pueden pasar aproximadamente 40 segundos más) y se procede a retirar con un paño húmedo y listo! La piel libre de vellos y el ahorro de tiempo logrado.
Es importante anotar que la espuma depilatoria Depilwonder se puede aplicar en la zona de las axilas, pecho, abdomen, espalda, bikini, brazos y piernas. Y es un producto que actualmente ya se encuentra muy posicionado en el mercado, siendo una maravillosa alternativa, con resultados estupendos, que surgió como un gran método de depilación corporal para reemplazar las técnicas tradicionales.